Parque de atracciones tenerife

Descubre cuales son los mejores parques temáticos
Mapa de parques

Parque temático en Tenerife

Tenerife alberga más de 10 parques temáticos que podrás visitar en tus próximas vacaciones con amigos o en familia. No solo tenemos parques acuáticos o de animales, también hay parques dedicados a él plátano o las orquídeas, así como otro tipo de endemismos canarios.

Parques de atracciones en Tenerife

¿Estás buscando los mejores parques de atracciones de la isla de Tenerife para disfrutar con tu familia?…

Te ayudamos a descubrir los parques de atracciones de Tenerife que más te van a impresionar, donde están, como son y que te ofrecen con su entrada.

No te puedes perder los que son muy probablemente los mejores parques temáticos del mundo y están en nuestra isla.

¿Quieres descubrir cuáles son?…

Loro Parque

Descubre el mejor Zoo del mundo en Tenerife…

Siam Park

El mejor parque acuatico del mundo, con playa de olas artificiales…

Aqualand Costa Adeje

El único parque acuatico de Tenerife con delfinario…

Parques de atracciones de Tenerife

¿Estás buscando los mejores parques de atracciones de la isla de Tenerife para disfrutar con tu familia?…

Te ayudamos a descubrir los parques de atracciones de Tenerife que más te van a impresionar, donde están, como son y que te ofrecen con su entrada.

No te puedes perder los que son muy probablemente los mejores parques temáticos del mundo y están en nuestra isla.

¿Quieres descubrir cuáles son?…

Loro parque, Siam Park & Aqualand Aquaparks

Tenerife ofrece variedad en entretenimieto y parques temáticos

La isla de Tenerife es mundialmente conocida por muchas cosas, y una de ellas son sus parques de atracciones acuáticos que han optenido premios de nivel mundial.

Si tienes la oportunidad de visitar la isla es muy importante que no te vallas sin darte la oportunidad de conocer el Loro parque o el Siam Park.

Estamos completamente convencidos que estos son los mejores parques de la isla.

Ultimo video en YouTube

Descubre parques de atracciones en YouTube

En el canal de MueveteXTenerife de YouTube tenemos una lista con los mejores parques de atracciones de Tenerife que no debes perderte

Parques temáticos de plantas endémicas de Tenerife

Youtube

Últimos videos publicados

¿Cuántos parques de atracciones hay en tenerife?

En la isla de Tenerife hay más de 20 parques de atracciones donde poder disfrutar con la familia, desde descubrir animales exóticos en los Zoo de la isla a coger las mejores olas en la playa artificial más grande de Europa o disfrutar de las atracciones acuáticas más grandes del mundo.

También hay parques acuáticos donde relajarte al sol o disfrutar de la gastronomía de la isla desde tu hamaca cómodamente.

En otros podrás conocer plantas endémicas de las islas o descubrir cómo se cultivan plantaciones de árboles frutales reconocidos en todo el planeta.

Algunos tienen animales en vía de extinción, donde llevan a cabo programas de reproducción para proteger la especie y así dar continuidad a estos hermosos animales.

Como puedes ver, hay mucho donde elegir y te aseguramos que en todos ellos podrás disfrutar de calidad y seguridad.

Todos los parques de atracciones de Tenerife son seguros y están auditados por las autoridades locales.

Te aseguramos que aquí nos preocupamos mucho de la seguridad y la calidad cuando se trata de ofrecer al usuario un servicio, nuestro carácter afable e isleño hace de nosotros unos anfitriones esmerados y orgullosos de nuestra tierra.

Para conocer todos los detalles sobre estos lugares puedes visitar la categoría de parques en nuestro blog. 

6 Mejores parques de atracciones en Tenerife

Si estás decidido a disfrutar al máximo de tu visita a Tenerife o si vives en la isla y quieres conocer los mejores parques de atracciones de la isla, estas de suerte, ahora vamos a hablar precisamente de eso.

Si aparte del sol y las playas te gustan también las emociones fuertes o quieres conocer un poco más sobre la isla, podrás hacerlo en uno de los muchos parques temáticos que tiene la isla en funcionamiento.

Desde las atracciones más excitantes del mayor parque acuático de Europa hasta conocer cómo se cultiva el plátano canario en una finca tradicional de la zona.

Hay variedad para todos los gustos, y estamos seguros de que hay un parque que te llamará la atención y no resistirás las ganas de visitarlo.

Seamos prácticos… Vamos a centrarnos en los 6 mejores parques de atracciones en Tenerife para que tengas una idea definida de que podrás encontrar aquí y elijas cuales vas a visitar.

Esperamos te guste nuestra selección personal, y hallamos dado en el clavo con tus gustos…

6 Mejores parques de atracciones en Tenerife

Loro Parque

El Loro Parque abrió sus puertas por primera vez el 17 de diciembre de 1972. Este parque tiene una extensión de 135.000 m². Desde su inauguración, Loro Parque ha recibido casi 50 millones de visitantes y ha sido reconocido como Mejor Zoológico del Mundo por los usuarios. ​ Dentro del Zoo podrás disfrutar de 25 diferentes clases de animales y 7 diferentes espectáculos en vivo. Se a recreado el hábitat natural de los animales ofreciendo una experiencia completa.

Lee más sobre Loro Parque 

Jungle Park

El parque zoológico Jungle Park es la única jungla de Europa de vegetación salvaje con más de 75.000 m2 que acoge a más de 500 animales autóctonos de la jungla. Si lo visitas podrás conocer más de 100 especies diferentes, y disfrutar del único show de aves rapaces de la isla y uno de los mejores del mundo… halcones, buitres y águilas volando libres en la jungla.

Lee más sobre Jungle Park  

Monkey Park

El Monkey Park es un pequeño parque zoológico que abrió sus puertas el año 1991 en el que encontrarás distintas especies que están en peligro de extinción, así como mucha información interesante sobre cada animal en cuestión. Hogar de Lémures de Madagascar, Monos Ardillas, Titi León de Cabeza Dorada, Mono de Brazza, loros, iguanas y otras especies de reptiles. El Zoológico participa anualmente en programas de reproducción, con especies en peligro de extinción.

Lee más sobre Monkey Park  

Siam Park

Siam Park abrió sus puertas el 7 de septiembre de 2008 con más de 180.000 m2 siendo el más grande de Europa. Este parque acuático fue nombrado por los usuarios de TripAdvisor como el mejor del mundo. En su interior tiene más de 17 atracciones entre las que destaca la montaña rusa de agua más rápida del planeta, además posee la ola artificial más alta del mundo. Desde su apertura ha recibido más de 5 millones de visitantes.

Lee más sobre Siam Park

Aqualand Costa Adeje

Aqualand Costa Adeje es el único parque acuático con delfinario en su interior, en la isla de Tenerife, además cuenta con el DOLPHIN PLANET un museo dedicado a los delfines donde podrás aprender mucho de sus vidas a la vez que los observas nadando a tu alrededor. Ambientado en la época medieval tus hijos podrán jugar en castillos con dragos y mucho más. Con más de 15 atracciones destaca el Tornado.

Lee más sobre Aqualand Costa Adeje 

Forestal Park Tenerife

El Forestal Park a 1.400m de altura es un parque en los árboles, el más grandes de Canarias. Ubicado en el paisaje protegido de Las Lagunetas, en el municipio de El Rosario y compuesto por circuitos de distinto grado de dificultad con rocódromos, puentes tibetanos, pasarelas, lianas, tiralíneas, juegos de destreza y recorridos en los árboles es una opción para toda la familia.

Lee más sobre Forestal Park Tenerife 

Parques de ocio para toda la familia

Salir de vacaciones en familia es lo más normal entre los visitantes y los residentes de la isla, el año pasado visitaron nuestra isla más de 5,7 millones de personas de las cuales un gran porcentaje eran familias.

Estas familias no solo nos visitaron por el sol y nuestras playas, un porcentaje considerable vinieron también a conocer los parques de ocio que Tenerife tiene.

Seguramente si estas organizando tu viaje con la familia te estarás preguntando…. ¿Cuáles son los mejores parques de ocio para toda la familia en Tenerife?

La verdad es que hay una oferta bastante extensa y de calidad, tienes mucho donde elegir y dependiendo de los gustos de tu familia tendréis opciones a vuestra medida con las que poder disfrutar todos juntos.

¿Quieres saber cuáles son los mejores?…

Parques de ocio en Tenerife para familias

Veamos algunos ejemplos de parques de ocio para familias en la isla de Tenerife, así podrás decidir cuál de ellos se adapta mejor a lo que le gusta a los miembros de tu familia.

Organizar bien tu visita te ayudará sin lugar a dudas a disfrutar más de tu estancia en la isla, vamos a hablarte de 4 lugares donde podrás pasar un día muy agradable con tu familia en la isla.

Toma buena nota de cada uno de ellos…

Aloe Park Tenerife

El parque temático Aloe Park Tenerife situado en el municipio sureño de Arona es un proyecto agrícola de 40.000 m2 en el que podrás conocer un cultivo del plátano en todas sus facetas además de una plantación de aloe vera. Este parque nacido del deseo de mostrar tanto a turistas como a residentes de la isla, la fauna y flora, así como las costumbres y comidas típicas.

Lee más sobre Aloe Park Tenerife 

Costa Martiánez

Costa Martiánez, conocido tambien como el Lago Martiánez, es un parque acuático de más de 100.000 m2 formado por siete piscinas artificiales de agua de mar y un gran lago además de jardines, terrazas, islas, miradores, solariums, espacios culturales, bares y restaurantes a la carta. Diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique este parque es la piedra angular del Puerto de la Cruz, un lugar donde descansar y dejar que los más jóvenes se diviertan en las piscinas.

Lee más sobre Costa Martianez 

Camel Park

Si te gustan las aventuras en familia el Camel Park es tu lugar, situado en el sur de Tenerife este fue el primer centro de cría de camellos de la isla, convertido ahora en una gran finca con animales, restaurante y sobre todo camellos. Este parque temático te da la oportunidad de montar a los camellos y hacer un recorrido guiado por una zona abierta donde ver y disfrutar de un paisaje típico de la isla. Situado muy cerca de la ciudad turística este debe ser un punto de encuentro para la familia.

Lee más sobre Camel Park 

Museo y Parque Etnográfico Pinolere

Con 3.000 m2 de extensión el Museo y Parque Etnográfico Pinolere es un lugar donde descubrir la cultura popular, la historia y las costumbres de esta zona de medianías del norte de Tenerife. Ubicado en un barrio periférico de la Villa de La Orotava, este parque temático costa de un museo de cestería canaria, una era de la época, casas terreras, corrales con gallinas y conejos, un huerto de plantas medicinales, sus características casas pajizas y la Cueva de los Guanches donde se puede ver una representación del pasado de la zona.

Lee más sobre el Museo y Parque Etnográfico Pinolere

Parques de ocio para toda la familia

Parques en tenerife para niños

Ahora le toca el turno a los más pequeños de la casa, encontrar un parque para niños en tus vacaciones es una de las cosas que más agradecerán tus hijos y tú también.

Si vienes de visita a la isla o eres residente en ella los parques infantiles son una fórmula especial para que tus hijos se diviertan a lo grande y para que tu te tomes un respiro.

¿Quieres conocer los mejores parques infantiles de Tenerife?…

Creemos que vale la pena dedicar un poco de tiempo ha hablar sobre donde encontrar estos lugares para nuestros hijos, además podemos ver que es lo que nos ofrecen y cuáles son sus características principales.

Si estás de vacaciones todos deben disfrutar, los niños también.

Parques en tenerife para niños

Nikki Park

Nikki Park es un nuevo concepto de parque infantil con espacios abiertos, donde los padres se integran perfectamente con el juego de los niños y ambos pueden disfrutar juntos. El parque infantil tiene cuatro temáticas distintas: Barco pirata, Palacio de princesa, Casita caramelo y Nave espacial. En el recinto podrán disfrutar de actividades como por ejemplo… jumping, cine 6D, campo de fútbol, teatro animación, hinchables y laberinto don piscina de bolas.

Lee más sobre Nikki Park 

Drago Siam

Drago Siam es un parque de ocio para niños ubicado en el centro comercial Siam Mall en el corazón de la ciudad turística de Playa las Americas. Los niños no podrán parar de divertirse en atracciones como el circuito de coches, la pista americana con piscina de bolas, el jumping, la nube, el castillo de princesa o las motos space-bike con las que podrás recorrer el centro comercial.

Lee más sobre Drago Siam  

Diverlandia Tacoronte

El parque infantil Diverlandia esta situado en el norte de Tenerife, en el término municipal de Tacoronte este es un centro especializado en la celebración de fiestas infantiles, cuenta con varias unidades de juego con espacios separados para las diferentes edades. En el recinto los niños podrán disfrutar con camas elásticas, cañones de disparos, piscina de bolas, pista de fútbol, circuito de obstáculos, puentes y toboganes. Ofrecen además un espacio privado para cumpleaños.

Lee más sobre Diverlandia Tacoronte

Kids Land Park

El parque para niños Kids Land Park esta situado en el centro comercial Pasarela Shopping Center y junto al mercado gastronómico La Pepa, algo que sin duda agradecerán los padres ya que mientras sus hijos juegan ellos podrán disfrutar de los restaurantes y bares del mercado. El parque cuenta con piscina de bolas, camas elásticas, castillos hinchables y toboganes, también se pueden celebrar cumpleaños organizados.

Lee más sobre Kids Land Park 

Mapa de los parques de atracciones de Tenerife

Te ofrecemos de forma gratuita el mapa de los parques de atracciones de Tenerife con el que podrás descubrir cada uno de ellos. En este mapa podrás encontrar información muy valiosa sobre todos los parques temáticos de Tenerife.

El mapa es un mapa interactivo donde podrás ver fotos y videos de cada una de los parques además de encontrar una breve descripción del lugar.

También podrás conocer la valoración de otros usuarios que hayan visitado el lugar, sus consejos y opiniones para que hace puedas decidir si la opción es conveniente para ti y tu familia o no.

Descargar mapa de parques de atracciones en Tenerife

Ahora y como novedad en la red te ofrecemos la posibilidad de descargar una copia del mapa de las atracciones que hay en Tenerife con lo que no te perderás ni una sola.

Descárgalo e instálalo en tu terminal móvil y tendrás en tu mano un mapa con todos los parques temáticos que hay en la isla de forma totalmente gratis, actualizado a tiempo real.

Creado con la tecnologia Google Maps te da la posibilidad, si lo deseas, que te guíe hasta la misma puerta.

Consigue tu copia del nuevo mapa interactivo de los parques de atracciones de la Isla de Tenerife 

Mapa de parques de atracciones en Tenerife

Tenerife tripadvisor

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
×

Tenerife en TripAdvisor