Playas de tenerife

Descubre cuáles son las mejores playas de la isla
playas en vivo

La costa de Tenerife

Tenerife posee 67,14 kilómetros de playas, por lo que con referencia a las Islas Canarias esta ocupa el segundo lugar por extensión lineal. Debido a su costa abrupta y quebrada se pueden encontrar calas y piscinas naturales de gran interés para el turismo y los residentes de la isla.

Playas en Tenerife

¿Estás buscando las mejores playas de la isla de Tenerife y no sabes por donde empezar a buscar?…

Te ayudamos a descubrir la costa de Tenerife, todas sus playas, calas, charcos y piscinas naturales, te llevaremos por los lugares mejor guardados de la isla. Disfrutar del sol y el mar es lo mejor que puedes hacer en esta maravillosa isla.

Vamos a desvelarte playas escondidas en Tenerife para que puedas descubrirlas y disfrutar de ellas, sus aguas nítidas y llenas de vida te ofrecen una experiencia inolvidable.

¿Quieres descubrir estos rincones de sol y mar?…

Playa Benijo

Descubre la increible playa de Benijo en Tenerife…

Playa de Las Arenas

La playa de Las Arenas en el Norte de tenerife te sorprendera…

Las playas de Tenerife

¿Estás buscando las mejores playas de la isla de Tenerife y no sabes por donde empezar a buscar?…

Te ayudamos a descubrir la costa de Tenerife, todas sus playas, calas, charcos y piscinas naturales, te llevaremos por los lugares mejor guardados de la isla. Disfrutar del sol y el mar es lo mejor que puedes hacer en esta maravillosa isla.

Vamos a desvelarte playas escondidas en Tenerife para que puedas descubrirlas y disfrutar de ellas, sus aguas nítidas y llenas de vida te ofrecen una experiencia inolvidable.

¿Quieres descubrir estos rincones de sol y mar?…

Playas, calas & piscinas naturales

Tenerife ofrece una costa muy rica en lugares para disfrutar del mar y el sol

Si tienes la oportunidad de vivir en la isla o si vienes de visita lo que muy seguramente terminara por enamorarte de ella es su clima y sus gentes.

Que mejor lugar para disfrutar del clima tinerfeño que las playas, calas y piscinas naturales que llenan sus costas y que te brindan la oportunidad de disfrutar de la naturaleza al aire libre.

Te ayudaremos con la tarea de descubrir cada uno de estos rincones con encanto.

Ultimo video en YouTube

Descubre las mejores playas en YouTube

En el canal de MueveteXTenerife de YouTube tenemos una lista con las mejores playas de Tenerife que no puedes perderte

Descubrir playas paradisíacas en Tenerife

Youtube

Últimos videos publicados

La costa de la isla

Como ya os hemos comentado la costa de Tenerife posee 67,14 kilómetros de playas en las que se puede encontrar una amplia variedad en su composición… playas de arena blanca, arena negra, callao o hasta roca. Cualquier amante de las playas encontrará aquí en la isla su playa perfecta.

La costa de tenerife ofrece al turismo y el residente una posibilidad de disfrutar y practicar el deporte que más le guste junto al mar y bajo el sol tinerfeño, esto sin lugar a dudas es todo un privilegio.

Tenerife es una abrupta explosión de tierra negra, verde y vertical en mitad del océano. A lo largo de su costa, el mar dibuja dos caras muy diferentes. La del Norte, con playas de arena volcánica, verdes barrancos y pueblos de arquitectura tradicional, y la del árido Sur, con playas de arena blanca y enclaves para el turismo…   Cita

Sin duda esta podría ser una buena forma de plasmar lo que representa la costa tinerfeña, pero nosotros diríamos que no se queda ahí, hay mucho más por decir sobre esto, y nosotros vamos a contarlo todo sobre la costa y sus playas.

La isla de Tenerife es una isla del océano Atlántico, perteneciente al archipiélago canario y con una superficie de 2034,38 km² se situada entre los paralelos 28º y 29º N y los meridianos 16º y 17º O. Con sus 342 kilómetros de costa se convierte en la isla que más costa tiene de la región Macaronesia. En su abrupta costa tiene hasta 200 pequeños islotes o roques que componen en su totalidad la costa de la isl

Cuando el visitante busca playas paradisíacas siempre recuerda que Tenerife puede ser un buen lugar para poder encontrar alguna, veamos cuántas hay y como son.

¿Qué playas ver en Tenerife?

¿Que playas ver?Si estás en la isla y deseas saber qué playas ver en Tenerife tendrás que estar preparado para darle caña a tu cuerpo ya que son muchas las que no deberías dejar de visitar, y lo decimos muy seguros de nosotros mismos ya que hemos intentado reducir la lista lo más posible pero aun así son bastantes las playas de tenerife que merecen la pena ser visitadas.

Es de entender que en una isla las playas y calas sean el denominador común de su costa y en esta isla es precisamente así, tenemos playas en la ciudad en los núcleos turísticos y playas escondidas que muy poca gente conoce… Pero ¿Cuáles son las más importantes de la isla?…

Playas que ver en Tenerife

Como se suele decir… “para muestra un botón”, así que a continuación te vamos a hablar de 4 calas que podrían ser las mejores calas de Tenerife y que sin lugar a dudas no te dejarán indiferente. Asi podrás organizar de antemano tus escapadas para tomar el sol en los mejores lugares de la isla, y es que no puedes ocultarlo te gusta broncearte al sol y disfrutar de un buen baño en el mejor oceano del mundo.

Ya puedes sacar tu Google Maps y comenzar a apuntar tu destino, son muchas las playas que ver en tenerife pero te hablaremos de las 4 que más nos gustan al equipo de MXT, vamos a tomar el sol…

Playa Leocadio Machado

La playa Leocadio Machado es una playa urbana que se encuentra, en parte, dentro del Médano en la zona sur de Tenerife. La playa toma su nombre en homenaje al poeta y escritor Leocadio Machado que, en 1925, escribió la novela «El loco de la playa».  Frecuentada por los mejores surferos del mundo esta playa con 420 metros de longitud y 150 metros de ancho es un referente en los deportes acuáticos de vela. Su arena dorada y sus dunas la convierten en una maravilla.

Lee más sobre la Playa Leocadio Machado 

Playa de Las Teresitas

Con 1.300 metros de longitud y 80 metros de anchura la playa de Las teresitas es una de las más grandes de la isla de Tenerife. Situada en el barrio de San Andrés es por excelencia la playa de la ciudad capitalina, esta fue reformada en los años 70 convirtiéndose en lo que es hoy en día. Su arena dorada y sus chiringuitos de playa la convierten en un lugar de obligada visita. De fácil acceso, cuenta con un gran aparcamiento en la misma playa.

Lee más sobre la Playa de las Teresitas

Playa del Duque

Situada en la zona turística de Costa Adeje, en el sur de Tenerife, la playa del Duque es una playa que se sitúa junto al castillo del duque. La playa de arena amarilla se encuentra muy bien situada con varios aparcamientos a menos de 50 metros. Con 390 metros de largo y 60 metros de ancho es una de las más deseadas del sur. A pie de playa tienes varios restaurantes de mucha calidad además de centros comerciales donde realizar compras y pasear.

Lee más sobre la Playa del Duque 

Playa de Abama

Situada en el término municipal de Guía de Isora, la playa de Abama es sin lugar a dudas un enclave perfecto para pasar un día al sol, arropada por el hotel The Ritz-Carlton, Abama te ofrece 100 metros de arena dorada y unas aguas limpias y transparentes. Para acceder tendrás que dejar en coche en el aparcamiento del hotel y después caminar durante unos 15 minutos.

Lee más sobre la Playa de Abama 

¿Cuáles son las mejores playas de Tenerife?

Las mejores playas de TenerifePostularnos a favor de cuales son las mejores playas de Tenerife no sería justo ni real ya que esto depende en gran parte en el gusto de cada persona, y es que como bien dice el dicho “para gustos colores”.  Y no en vano decimos esto ya que las playas tinerfeñas han obtenido este año 2019 la distinción de 9 venderás azules que garantizan la calidad de sus aguas y los servicios que en ellas se prestan.

Desde MXT creemos que es el visitante el que tiene que decir cuáles son las mejores de la isla y valorar cada aspecto, tanto su ubicación como su calidad. La conciencia medioambiental a crecido y gracias al concienciamiento de los usuarios podemos disfrutar de lugares limpios y cuidados.

¿Tu cual dirías que es la mejor?…

Playas paradisíacas de Tenerife

¿Quién no ha soñado con disfrutar de una playa paradisiaca en una isla con un clima cálido?…

Parece que estuviéramos hablando de las paradisíacas playas de Tenerife, seguro que si estás pensando en viajar vas a escoger un lugar de costa y querrás escoger el mejor y no podemos culparte por ello, nosotros te aseguramos haríamos exactamente lo mismo.

Nuestra isla te ofrece lugares increíbles donde disfrutar del mar y el sol además de contar con la tranquilidad de ser uno de los destinos turísticos más utilizados por todos los europeos.

La isla no solo ofrece buen clima y bonitas playas, también ofrece seguridad y calidad en toda su infraestructura, y no nos referimos solo a las zonas estrictamente turísticas, nos referimos a toda la isla… sus barrios, pueblos y ciudades.

Pero hay algunos rincones que pasan desapercibidos por el visitante, que solo son conocidos por los residentes, te hablamos de las playas más escondidas de Tenerife.

Playas escondidas en Tenerife

Si eres una persona que disfrutas de la intimidad y de la tranquilidad entonces estamos muy seguros que buscaras lo mismo cuando intentas escoger una playa para pasar el día y disfrutar de la paz que la naturaleza te brinda junto al mar.

calas escondidas tenerife

Las playas más escondidas en Tenerife te ofrecen justamente eso, tranquilidad e intimidad para que disfrutes al 100% de tu tiempo libre, estas no son fáciles de encontrar y tampoco podrás acceder a ellas en coche.

Muy probablemente estas playas ocultas de Tenerife solo las conozcan los habitantes de la isla y en muchas ocasiones ni siquiera ellos, son un gran tesoro escondido para así mantener su belleza intacta y mantenerlas alejadas del ruidoso turismo. Te mostraremos cuáles son y cómo poder llegar hasta ellas, además, te ofrecemos una descripción de su entorno.

Las 12 playas más escondidas de Tenerife

Algunas de las playas más escondidas de Tenerife son auténticos paraísos, apenas conocidos y que permanecen prácticamente desérticas todo el año donde podrás disfrutar tu solo de todo lo que te rodea.

A continuación, os presentamos una pequeña lista con las 12 playas escondidas de Tenerife que podrás descubrir si te gusta caminar. Te recomendamos que antes de ir planifiques bien tu visita, estas son playas que no se encuentran facilmente y algunas de ellas quedan ocultas en la pleamar, puedes ver más sobre las mareas en la web de consultas meteorológicas marinas que te dirá como se encuentran las mareas a tiempo real.

Toma buena nota de cada una de ellas:

Playa de La Fajana

La playa de La Fajana es una cala de arena negra situada en el municipio de Los Realejos en la vertiente norte de la isla. Para llegar caminando tendrás que hacer la ruta las Carboneras que atraviesa el paisaje protegido de la Rambla de Castro, siendo un recorrido bastante corto, de unos 30 minutos, podrás disfrutar del paisaje mientras caminas en dirección a la playa. Es una playa pequeña de unos 135 metros de longitud con aguas bastantes frías pero muy cristalinas.

Lee más sobre la Playa de La Fajana 

Playa de Diego Hernández

Esta playa se encuentra cerca de la zona de La Caleta, en el turístico municipio de Adeje. La playa de Diego Hernández, conocida también como la playa de Los Hippies,​ es una pequeña cala de arena amarilla y agua turquesa que te enamorará nada más verla. Puedes llegar a ella caminando por un pequeño sendero de no más de 20 minutos, puedes aparcar fácilmente en el comienzo. Siendo costumbre el nudismo en una parte de la playa también es lugar de reunión para los hippies.

Lee más sobre la Playa de Diego Hernández 

Playa de La Garañona

La playa de la Garañona se encuentra entre el municipio de Tacoronte y el Sauzal y para poder acceder a ella tendremos que partir desde Mesa del Mar en Tacoronte. Esta es una de las que tiene un acceso con un nivel de riesgo muy alto, solo para personas con conocimientos de escalada, hay que tener cuidado y hacer una buena planificación meteorológica. La playa de arena negra de 1.300 metros de longitud es una de las playas nudistas de Tenerife en la que poder disfrutar.

Lee más sobre la Playa de La Garañona 

Playa del Ancón

Perteneciente al municipio de la Orotava la playa del Ancón es una playa muy escondida de arena negra volcánica, de unos 395 metros de longitud aproximadamente. Para llegar tendremos que caminar unos 30 minutos por senderos de nivel bajo de dificultad, pero si hay que tener en cuenta que se salvara un gran desnivel. Si lo que buscas es estar en tranquilidad esta es tu playa, muy poco visitada es un trocito de costa que tiene si singular encanto.

Lee más sobre la Playa del Ancón 

Playa de Montaña Pelada

El espacio Natural de Montaña Pelada te mostrará cómo se puede formar un cono volcánico a partir de una erupción submarina y es en este lugar donde se encuentra la playa que debe su nombre a este cono volcánico, la playa de Montaña Pelada o también conocida como La Pelada. A solo 50 metros de un parking muy pocas personas la conocen, playa que cambia su arena dependiendo de las mareas, amarilla o negra o una mezcla de ambas, no debe faltar en tu lista de playas escondidas.

Lee más sobre la Playa de Montaña Pelada 

Playa de Roque Bermejo

A los pies del macizo de Anaga se encuentra el Roque Bermejo en el que encontramos la playa que adoptó su nombre y lo dio a conocer, la playa de Roque Bermejo. Esta es una pequeña cala de arenas negras que esta resguardada por varios roques y un escaso muelle que la protege del mar del norte, este se solía utilizar para abastecer de combustible al faro cercano. La playa esta cerca de un caserío y su acceso tiene que ser a través de un sendero de 4 kilómetros con dificultad media.

Lee más sobre la Playa de Roque Bermejo

Playa de Antequera

Situada junto al acantilado del macizo de Anaga y resguardada por el roque que le da nombre se encuentra la playa de Antequera, playa con un suelo de arena de color grisáceo, que no es muy común en las playas de Tenerife. Con una longitud de unos 390 metros se convierte en un lugar idóneo para tomar el sol, pero lo ideal es si la visitas en bajamar ya que en pleamar estará oculta bajo las olas del mar. Para llegar a ella lo más recomendable es ir en barco desde la capital.

Lee más sobre la Playa de Antequera 

Playa de la Ocadila

En la costa de Anaga, en su vertiente norte, se encuentra la Playa de Ocadila, visible desde el mirador del Roque de los Dos Hermanos, podremos llegar a ella o bien en kayak o por senderos. Esta playa de difícil acceso es de arena negra y sus aguas son transparentes y profundas por lo que es importante solo bañarse si el tiempo en la mar es favorable. En la playa hay una cueva que te resguarda del sol en verano además de contar con el resguardo de los roques próximos.

Lee más sobre la Playa de la Ocadilla 

Playa de Benijo

La playa de Benijo es una de las playas más sorprendentes de tenerife, y la que quizás más interés produce es los amantes de las playas. Pero es una de las más escondidas de la isla, protegida por el Roque la Rapadura y el Roque Benijo, se convierte en un lugar mágico que no puedes perderte si visitas la isla, te podemos asegurar que no podrás olvidar el momento en el que la ves por primera vez.

Lee más sobre la Playa de Benijo 

Playa de Los Patos

La Playa de Los Patos tiene aproximadamente unos 630 metros de longitud, compuesta por arena negra y callao se encuentra en la parte norte de la isla. Enclavada entre montañas con gran cantidad de vegetación verde es ideal para los días de verano donde la costa norte de la isla alcanza su esplendor. Siendo muy importante recordar que las corrientes en esta playa son muy fuertes por lo que hay que tener cuidado.

Lee más sobre la Playa de Los Patos

Playa de Masca

La playa Masca es una playa de arena negra y callao con encanto propio, esta se encuentra al pie de los Acantilados de los Gigantes y es sin lugar a dudas una de las vistas más impresionantes de la costa de Tenerife. Las dos opciones para llegar a esta playa escondida es o por barco o después de seguir por un sendero durante unas 4 horas, vale la pena el esfuerzo por llegar a ella, el fondo marino puede sorprenderte.

Lee más sobre la Playa de Masca

Playa del Bollullo

Si te encuentras en el Puerto de la Cruz, tan solo un paseo de 50 minutos es lo que te separa de la Playa del Bollullo. Esta mantiene un agradable ambiente familiar, esta es una de las calas más conocidas del norte de Tenerife, aunque es conocida si es cierto que suele ser un referente entre los residentes de la isla, pero el turista rara vez hace uso de ella.

Lee más sobre la Playa del Bollullo

Mapa de las playas de Tenerife

Te ofrecemos de forma gratuita el mapa de las playas de Tenerife con el que podrás descubrir cada una de ellas. En este mapa podrás encontrar información muy valiosa sobre la costa de la isla y sus playas.

El mapa es un mapa interactivo donde podrás ver fotos y videos de cada una de las playas además de encontrar una breve descripción del lugar, así como sus ventajas y desventajas.

Nuestra intensión es que el visitante tenga la oportunidad de ver y conocer el lugar antes de necesitar desplazarse a él, esto ayudara a evitar desplazamientos innecesarios y ayudara al usuario a ahorrar tiempo.

Tener un mapa de la costa de Tenerife creemos que es un veneficio no solo para el visitante o turista sino también para los residentes de la isla, y es que hay que reconocerlo vivir en Tenerife no siempre es sinónimo de conocer todo lo que esta isla tiene para ofrecernos.

Descargar mapa de playas en Tenerife

¿Te gustaría tener el mapa de playas en Tenerife en tu teléfono móvil?… MueveteXTenerife te da la oportunidad de descargar gratuitamente este mapa a tu terminal móvil fácilmente.

Creado sobre la tecnología de Google Maps este mapa geolocalizara cada playa y su ubicación exacta así no te perderás. Haz clic en el siguiente icono y descarga tu mapa completo de la costa de Tenerife.

Consigue tu copia del nuevo mapa interactivo de las playas de la Isla de Tenerife 

mapa playas tenerife

 

Tenerife tripadvisor

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
×

Tenerife en TripAdvisor